Comandante del Ejército encabezó despedida a soldados que van al Sinaí
Es el contingente 108.
El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía Ferrero, despidió este sábado al contingente 108 del Batallón Colombia que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí.
La ceremonia realizada en la céntrica Plaza de Bolívar contó con la presencia de altos mandos militares y familiares de los integrantes de la misión que reemplazará a los 189 soldados que están en ese territorio de Oriente Medio.
El general Mejía destacó el papel cumplido por el Batallón Colombia Número 3 en el Sinaí y la responsabilidad que ahora tiene cada uno de los oficiales y suboficiales que hacen parte del relevo.
Agregó que Colombia y su Ejército hacen parte de una misión que no solamente vela por "la seguridad multidimensional" sino por "el progreso de la democracia alrededor del mundo".
La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí la integran efectivos de varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelandia, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Uruguay, Canadá, Hungría y Colombia.
La misión de MFO es supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.
La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (EE.UU.), firmados en 1978 e impulsados por Washington.
EFE